(SPI).- El presidente de Comunidades Seguras en Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano dijo que los discursos de los tres presidenciables (López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya) caen en lo simpático y agradable para el público, pero ninguno está abordando la solución de problemas reales de México.

“El tema central que va a impactar el resultado de las elecciones es la economía en primer lugar y la seguridad, pues al mexicano le preocupa se situación financiera, a nivel microeconómico, en donde no se ve la supuesta estabilidad a nivel macroeconómico de México”, expuso.

Consideró, que es tiempo ya de que los precandidatos a la presidencia de la República mexicana deben aterrizar sus propuestas de como activarán la economía y la seguridad.

Anuncios

“La economía mexicana es de libre mercado, los empresarios pueden subir los precios de sus productos; aunque en el discurso la autoridad diga que no subirán los precios, eso no es verdad”, aseveró.

Dijo para el tema de la seguridad que éste no se va a resolver ni en tres años ni en un sexenio; se debe apostar a formar ciudadanos para paz, solidarios, generando economía en las familias y que todos los niños vayan a la escuela”, aseveró.

Agregó que es con políticas reales y no discursos y reparto de despensa como se podrá hacer frente al tema de la inseguridad.

Zúñiga Mezano recordó que Veracruz en base a los resultados de las elecciones anteriores pueda aportar por lo menos un millón de votos a cada una de las alianzas partidistas.

“Veracruz sin lugar a dudas representa un número significativo en el padrón electoral”, acotó el académico.

Publicidad