Los senadores entraron al debate de los proyectos enviados por la Cámara de Diputados sobre la Ley Federal de Derechos, la Ley del ISR, la Ley del IVA y el Código Fiscal de la Federación, así como la Ley de Ingresos de la Federación.

Durante la discusión, senadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, advirtieron que el incremento a las cuotas del espectro radioeléctrico generará un alza en los costos de telefonía e internet.

Te puede interesar: ¿Cómo afectarán tu bolsillo los cambios en la Miscelánea Fiscal 2021? 

Anuncios

Además, reprobaron que se pretenda bloquear a las plataformas digitales que no cumplan con sus obligaciones fiscales, así como las atribuciones que se otorgan al SAT para hacer uso de herramientas tecnológicas durante sus visitas domiciliarias.

La senadora por el PAN, Minerva Hernández, anticipó que su bancada votará en contra del Paquete de Ingresos, que, dijo, no contiene soluciones para la recuperación económica del país.

Advirtió que, por el contrario, el gobierno federal está conduciendo a México a toda velocidad y en reversa, atropellando a todo lo que puede, lo cual, dijo, la ciudadanía se los cobrará en las elecciones de 2021.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, resaltó que, aunque se diga que no hay un incremento de impuestos, en realidad se están metiendo por la puerta de atrás, particularmente en lo que respecta a los servicios de internet y telefonía.

A las críticas se sumó el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien lamentó que ahora se tenga la intención de bloquear “las benditas redes sociales”, lo cual, aseguro, viola los postulados del T-MEC.

No obstante, la senadora por Morena, Lucy Meza, anticipó que su bancada presentará cuatro reservas para tratar de modificar las reformas aprobadas en San Lázaro al Código Fiscal de la Federación y dar mayor seguridad jurídica a los contribuyentes.

Publicidad