El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, solicitó al Congreso del estado, la remoción de los fiscales de Justicia y Anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, por considerar que no reúnen los requisitos legales para mantenerse en el cargo.
El consejero jurídico del gobierno, Samuel Sotelo Salgado, confirmó que lunes, el gobernador presentó la solicitud ante el Legislativo y que se pospuso la discusión en el pleno debido a la falta de acuerdos.
Carmona Gándara y Salazar Núñez deben sus puestos a la administración del ex gobernador, Graco Ramírez, y a la anterior legislatura que reformó la ley para que el primero pudiera permanecer en el puesto por los próximos nueve años.
La semana pasada, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), evidenció que ninguno de los dos fiscales reúne los requisitos para ocupar el cargo porque no tienen aprobados los exámenes de control y confianza que exige la norma para ocupar el puesto.
Sotelo Salgado dijo que el gobierno estatal no puede permanecer omiso y envió al congreso una terna por ser el encargado de hacer el nombramiento de los fiscales.