El Ministerio de Turismo de Cuba anunció este lunes que el país reabrirá gradualmente sus fronteras a los turistas a partir del 15 de noviembre. De esta forma se eliminará la exigencia de presentar pruebas PCR para ingresar a la isla.

Según la cartera de Salud cubana, la flexibilización de las medidas sanitarias para turistas, es posible gracias al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar: Ocho ministros de la SCJN se pronuncian por declarar inconstitucional criminalización del aborto

Anuncios

«Teniendo el avance del proceso de vacunación en Cuba» y «su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de la población concluirá sus calendarios de vacunación en noviembre, se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre», dijo el Ministerio en un comunicado.

Con la reapertura total de las fronteras, se relajarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, agregó este lunes el ministerio.

Las pruebas de diagnóstico se realizarán de forma aleatoria, no se requerirá el PCR a la llegada y se reconocerá el certificado de vacunación del viajero.

Publicidad