El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, debe responsabilizarse los sus declaraciones en las que criminalizó a los jóvenes hallados en fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, exigió el vocero del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Miguel Ángel Gómez Polanco.

En conferencia de prensa, reprochó las declaraciones vertidas por el candidato en un foro con empresarios, pues dijo que mientras su falta de sensibilidad en este tema.

“Lo deja ver como una persona imprudente, insensible y que no va acorde a las necesidades que tiene la contienda. Condenamos de manera total y absoluta estás vulneraciones de Cuitláhuac García y pedirle muy respetuosamente que se responsabilice de su candidatura y no manifieste estas ideas al aire porque además no le corresponde”.

Anuncios

Aseguró que el candidato de Morena no tiene el menor sustento para expresarse de esa manera y que incluso pone en tela de juicio que pueda manejar algunas declaraciones.

Además, dijo que las cifras solo las pueden manejar las instituciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por ello, dijo que aunque haya pedido disculpas, fueron más para justificar que hay una guerra sucia en su contra y que se tergiversaron sus declaraciones.

“Eso es carente de sensibilidad porque si te vas a disculpar, hazlo bien y no debe agarrar de pretexto la disculpa para politizar todavía más el asunto”.

Publicidad