El diputado morenista Sergio Mayer, designado para presidir la Comisión de Cultura en la Cámara baja, afirmó que ese sector merece especial atención ya que es uno de los ejes rectores de la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este jueves, indicó que buscará que se asigne un mayor presupuesto a la comisión que presidirá con el objeto de promover y difundir la cultura.

En este sentido, el actor precisó que es prioritario que todos los sectores tengan acceso a la cultura, principalmente niños y jóvenes, quienes merecen contar con espacios para su desarrollo.

Anuncios

Mayer Bretón reconoció la labor de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, del coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado y del Partido Encuentro Social por haber logrado concesos para que las comisiones de Cultura y Salud fueran presididas por legisladores de Morena.

Indicó que en estos ajustes fue fundamental la comunidad cultural que se hizo escuchar, por lo que se comprometió a trabajar en conjunto con quienes representan ese sector para cubrir las expectativas.

El morenista subrayó que otro de sus objetivos será reglamentar la Ley General de Cultura, con el objeto de incidir en un cambio en ese sector, el cual se debe promover y difundir.

Detalló que ya ha tenido comunicación con la próxima titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para trabajar juntos en favor de ese sector; “la batuta en esta materia la va a llevar Alejandra Frausto, con quien trabajaremos de manera coordinada para alcanzar los objetivos que se planteen”.

Finalmente, aseveró que en su proyecto de trabajo se incluirá a las organizaciones civiles, artistas, promotores e investigadores para que de manera coordinada se den los cambios necesarios para que la cultura tenga el reconocimiento que merece.

Publicidad