El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó que la queja del presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue turnada al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que, de existir elementos, se inicie la investigación en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En la misiva, Lelo de Larrea puntualizó que lo anterior se realizará con pleno respeto a la autonomía e independencia de función jurisdiccional, así como de las garantías que la protegen.

El también titular del CJF le recordó al primer mandatario que “es presupuesto de la democracia y del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia”.

Anuncios

Te puede interesar: Secuestro en México registra aumento de uno por ciento en febrero

Agregó que corresponde al CJF velar porque puedan hacerlo con libertad y del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadoras se conduzcan con apego a la ley, con honestidad, honorabilidad y total imparcialidad. Finalmente, Arturo Zaldívar puntualizó que seguirán cumpliendo con esa encomienda.

Publicidad