Jacob Chansley, el influencer de QAnon que usa un gorro de piel con cuernos y que se hace llamar el “Q Shaman”, dice que no lamenta su lealtad a Donald Trump, pero que está muy decepcionado de que el expresidente rechazara su solicitud de indulto tras su arresto por infiltrarse en el Capitolio de Estados Unidos durante los disturbios mortales del 6 de enero de 2021.

En una entrevista que salió al aire este jueves en CBS This Morning, Chansley dijo que lamenta haber entrado en el Capitolio “con cada fibra de su ser”, pero que tenía la intención de “traer la divinidad y traer a Dios de regreso al Senado”.

El “chamán” de QAnon agregó que uno de sus mayores arrepentimientos fue el de “creer que cuando los oficiales de policía nos hicieron señas, eso era aceptable”.

Te puede interesar: Lamenta Rosario Robles que López Obrador interfiera en su caso ante la FGR

Con respecto a la decisión del expresidente de no ayudar a las personas arrestadas por su papel en los disturbios, Chansley dijo que todavía cree que Trump se preocupa por la Constitución y el pueblo estadounidense, y por eso “me hirió tan profundamente y me decepcionó tanto que yo y otros no obtuviéramos su perdón“.

Chansley también defendió sus acciones el 6 de enero alegando que evitó que otros alborotadores destrozaran el edificio del Capitolio y que “impidió que alguien robara magdalenas fuera de la sala de descanso”.

Las autoridades han dicho que Chansley, quien durante mucho tiempo ha sido una presencia conspicua en los mítines de Trump y las reuniones de QAnon, fue una de las primeras personas en abrirse camino hacia el edificio del Capitolio. Chansley fue fotografiado portando una lanza de casi dos metros de largo con una bandera estadounidense atada justo debajo de la hoja.

Fue detenido a principios de enero y acusado de ingresar a sabiendas a un edificio restringido sin autoridad legal y de entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio.

Publicidad