Tras las protestas por las redadas en el centro de Los Ángeles, la alcaldesa, Karen Bass, decretó el toque de queda durante 10 horas.
Esto luego de que 23 locales se vieran afectados en 2,5 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con Jim McDonnell, Jefe de la Policía, la decisión se tomó para salvaguardar la propiedad privada, ante los disturbios que se han registrado desde el sábado.
El lunes, el presidente Trump desplegó alrededor de 5 mil elementos de la Guardia Nacional para proteger a los agentes del ICE y los edificios de gobierno.
Esta medida fue criticada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien la calificó como una red de arrastre militar.
Por tal motivo, no descartó presentar un recurso ante los tribunales para bloquear el uso de los Marines y La Guardia Nacional para las redadas en Los Ángeles.
Mientras tanto, la administración de Trump ha afirmado que la acción del gobernador es riesgosa y obstaculiza la aplicación de las leyes, por lo que se llevará a cabo una audiencia el próximo jueves.
Cabe recordar que durante su discurso en el 250 aniversario del Ejército Estadounidense, Trump aseguró que iba limpiar la California de los animales, refiriéndose a los migrantes, y no descartó utilizar la Ley de Insurrección.