Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que será respetuoso de la decisión que tomen los diputados del Congreso, tras haber presentado su propuesta de candidatos para ocupar las 13 magistraturas vacantes dentro del Poder Judicial y negó que sean “a modo”.

En entrevista en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el mandatario estatal, minimizó las críticas realizadas por partidos políticos, quienes aseguran que la administración busca apoderarse del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“No al contrario, son muy buenas porque por primera vez son en su mayoría mujeres, con carrera judicial, doctorados, maestrías, formación en carrera judicial, por primera vez”, dijo.

El mandatario estatal sostuvo que su administración analizó cerca de 600 propuestas de aspirantes, por lo que se seleccionaron a los mejores perfiles.

“Yo analicé todo lo que me llegó, unos a través de una convocatoria, otras a través de colegios, las veces que yo andaba caminando me acercaron solicitudes para que fueran tomadas en cuenta, me lleve varios meses en esto, fueron fácil 600 propuestas”, agregó.

Dijo desconocer si el Congreso del Estado aprobará o no la propuesta, pues serán ellos quienes dentro del ámbito de sus funciones analicen y tomen decisiones que crean conveniente, “ellos tomarán la decisión. Yo respeto la decisión de poderes”.

Dengue

Respecto al dengue, el Gobernador refirió que el reporte mensual indica que la tendencia va a la baja, esto pese a que van más de 6 mil casos.

Expuso que las últimas acciones emergentes realizadas por la Secretaría de Salud, marcan una disminución considerable en las cifras por el mosco transmisor.

“La curva de crecimiento ya por primera vez tiene una tendencia hacia la baja, eso era importante. Hoy tendremos consejo de salud y vamos a revisar ya el total de las cifras para ver como quedó después de las acciones que hicimos”, dijo.

Publicidad