El coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Zenyanzen Escobar García, defendió la propuesta del candidato a gobernador por la alimaña “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, que propuso cancelar la reforma educativa.

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que cualquier gobernador tiene la posibilidad de cancelar la Reforma Educativa en su estado.

Sin explicar cómo, el diputado aseguró que un equipo realizó una investigación jurídica descubrieron que el gobernador al ser la máxima autoridad en un estado puede echarla abajo.

Anuncios

Insistió en que el mayor problema de la reforma educativa es por los sistemas de evaluación, “son tres evaluaciones, no las pasas y te despiden, lo que se está replanteando es eso, estamos trabajando con los maestros a nivel estatal para traer realmente un proyecto educativo”.

Recordó que actualmente existe una iniciativa propuesta por el Congreso del Estado en el Congreso de la Unión en la congeladora en la que plantea la derogación del noveno transitorio, donde luego de tres evaluaciones reprobatorias el docente no sea despedido sino preparado y capacitado.

“Estos candados que dejaron es porque pues todos los gobernadores estaban a favor en su momento con el paquete de reformas por el pacto por México; sin embargo, no cambiaría en gran cosa en Veracruz, únicamente no va a ser despedido el docente”.

Publicidad