El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, criticó al movimiento opositor anti Andrés Manuel López Obrador, FRENAA, por defender el derecho de libertad de manifestación de sus casas de campaña.

De gira promocional en Culiacán, Sinaloa, en calidad de candidato a la dirigencia de su partido, Delgado Carrillo dijo que quienes instalaron un plantón de casas para dormir en la Avenida Juárez y calles aledañas, no han presentado ninguna propuesta de cambio al régimen que rechazan, por lo que habrá que esperar a que se pronuncien.

Te puede interesar: Si FRENAAA quiere que me vaya, deberán esperar a revocación de mandato: AMLO

Anuncios

Lamentó que su movilización esté “llena de odio” y sin ofrecer alternativas a la ciudadanía.

“Los del FRENAAA, que bueno que están ejerciendo sus derechos, el derecho a la libre manifestación es de las personas, ellos lo interpretan como si fuera para las casas de campaña, porque parece que no hay gente, ¿no? Están las casas de campaña ahí, y bueno, normalmente no les gusta estar en este tipo de eventos”, dijo el congresista.

“Pero se respeta su ejercicio y vamos a ver qué proponen, porque yo no he visto una sola propuesta. Los veo llenos de odio, los veo muy enojados, y ahora vivimos en una auténtica democracia y se tiene libertada de expresión como nunca antes se había tenido y pues vamos a ver qué le proponen al país”, refrendó.

A pregunta expresa de la prensa asistente a su evento, respondió a los señalamientos del también aspirante a la presidencia morenista, Porfirio Muñoz Ledo, que arremetió contra el canciller Marcelo Ebrard y en su propia contra, por la presunta “compra” de voluntades para ganar la dirigencia del Movimiento y con ello, satisfacer ambiciones electorales presidenciales.

El legislador dijo que no se sumará a las posturas que polarizan y afirmó que los adversarios no están dentro, sino fuera de Morena.

“Yo creo que no es tiempo de polarizar, es tiempo de la unidad, hay que tener mucha calma, mucha madurez. Lo más importante ahora es que construyamos la unidad. Los adversarios están afuera, cualquier cosa que nos divida a nosotros pues favorece a los conservadores, favorece a la derecha y yo no voy a contribuir a ello”, atajó.

Fue enfático al señalar que quienes insisten en llevar la contienda morenista a litigio en tribunales, son irresponsables.

Lo anterior, tras declararse un promotor de la unidad y convencido de que se debe cumplir la responsabilidad histórica de dar continuidad a la llamada “cuarta transformación”.

Sobre el presupuesto 2021, reconoció que será insuficiente, pero el recurso para los programas sociales del Ejecutivo Federal, que ya están inscritos en la Constitución, y para las grandes obras de infraestructura, ya está garantizado y en algunos casos, incluye incrementos.

Insistió en su propuesta de promover en lugar de un Ingreso Mínimo Vital para la población que perdió empleo su sustento a causa de la pandemia por Covid-19, un Recorte Básico de la mitad de las prerrogativas otorgadas a los partidos políticos.

Si el planteamiento no avanza en San Lázaro y el Senado, dijo, cuando sea presidente del partido impulsará que se devuelva voluntariamente el 50 por ciento del dinero público que por ley, se le otorga a Morena.

Publicidad