La banca del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandó que las autoridades sanitarias del país declaren una segunda jornada nacional de “sana distancia”, para frenar el “remolino” de contagios y decesos por coronavirus.

El diputado Iván Rodríguez señaló que la evolución ascendente del Covid-19 en el país, es resultado de los errores cometidos por los encargados de atender la problemática por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debería renunciar y ceder el paso a otro funcionario que actúe con responsabilidad.

“Y también debemos retroceder en los términos de Nueva Normalidad que ha profundizado la crisis sanitaria. El secretario y subsecretario de Salud federal deben aceptar que se equivocaron y por decencia, renunciar”, dijo.

Anuncios

Al pedir que el Gobierno Federal retome la estrategia de la “sana distancia”, el congresista habló de aplicar medidas de prevención “más estrictas”, sin especificar cuáles.

También se pronunció a favor de que la mayoría en el Congreso acepte avalar el ingreso mínimo vital, a fin de que los ciudadanos que han perdido sus ingresos a causa de la pandemia, puedan sobrellevar el tiempo que tardará el país en iniciar la recuperación económica.

Recalcó que el país está a punto de llegar a 400 mil contagios por coronavirus y ya cuenta 43 mil 680 decesos por esa causa, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud presentado este domingo 26 de julio, por lo que es necesario volver a convocar a la población a redoblar cuidados.

Adelantó que presentará su petición de manera formal, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a través de un punto de acuerdo.

Publicidad