Tras recibir la medalla y premio estatal a la mujer veracruzana, Patricia Ponce Jiménez, coordinadora del Grupo Multisectorial VIH-Sida, mencionó que el verdadero premio, sería que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hiciera un pronunciamiento sobre el tema de la epidemia que hoy en día padece Veracruz.

De igual forma, dijo que un buen reconocimiento, sería que desde la Secretaría de Salud se garantizara que nunca más circularan pruebas inservibles de detección de sida, que nunca falta sustituto de leche materna y que siempre existan medicamentos.

“Al grupo Multisectorial no lo quieren los funcionarios, y eso no me importa, allá ellos. En la mesa de negociación se puede todo, menos poner en riesgo la salud y la vida de las personas”, expresó.

Anuncios

Resaltó que hoy en día Veracruz se encuentra reprobado en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como en evitar que madres transmitan a sus hijos esta enfermedad y en la atención a quienes ya la padecen.

“Agradezco al reconocimiento, pero es a nombre del Grupo Multisectorial, con quienes he compartido dolor, tristeza y lágrimas, pero seguimos el camino, porque nos hemos convertido en un ejemplo de participación ciudadana, contraloría social y de una exigencia de rendición de cuentas a las autoridades”, añadió.

Exigió a los diputados locales que vigilen que los 59 millones de pesos, que este año se destinaron para el programa de prevención de Sida, sean verdaderamente aplicados, que salgan de la Secretaría de Finanzas y Planeación y lleguen hasta donde tienen que llegar.

Publicidad