Bryan LeBarón denunció ante la Fiscalía General de la República a Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por el delito de omisión, en el caso de la matanza en Bavispe de 2019.
La denuncia se basa en el presunto hecho de que Durazo Montaño y el titular de Seguridad de Sonora, José David Anaya, conocían sobre la presencia de grupos criminales en dicha zona antes de que ocurriera el atentado.
Advirtió que su familia no se conformará con que se castigue a los responsables del ataque y aseguró que se debe investigar a las autoridades, debido a que eran “responsables” de la seguridad en la zona.
Te puede interesar: Fiscalía gira ficha roja a Interpol para localizar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
“Nos hemos dado cuenta de varios casos en la zona, personas desaparecidas, extorsiones, y se denunció y la autoridad no hizo nada. Nada más existen dos hipótesis de por qué se permitió seguir operando al crimen organizado en la zona: ya sea por complicidad o por omisión”, manifestó Bryan LeBarón.
El 4 de noviembre de 2019, un comando de sicarios atacó a vehículos de familias de la comunidad mormona LeBarón, lo que dejó tres mujeres y seis niños muertos, además de varios menores de edad heridos.
El caso conmocionó al país por su nivel de violencia y tuvo repercusiones en Estados Unidos por la doble nacionalidad de las víctimas.