El analista político y politólogo Leonardo Núñez González, denunció que con cuatro votos a favor, dos votos en contra y una abstención, los integrantes de la Asamblea General de Asociados del Centro de Investigación y Docencia Económicas en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, aprobaron las modificaciones al Estatuto General de ese instituto de investigación.

A través de su cuenta de Twitter, el también egresado del CIDE, escribió: «Dicen (porque la reunión fue en lo oscurito) que María Elena Álvarez Buylla encontró cómplices para su asalto al CIDE. Quieren destruirlo todo.

Te puede interesar: Firmas de combustibles de EU piden al gobierno de Biden revisar la política energética de México

Anuncios

Añadió que las reformas a los Estatutos fueron ratificadas por la Asamblea General del CIDE, y señaló: Con este nuevo acto ilegal se asienta un precedente funesto que permite al Conacyt cambiar los demás estatutos y reglamentos del centro sin seguir el procedimiento legal.

Ante la falta de diálogo e imposición desde el Conacyt y la dirección general del CIDE, la comunidad estudiantil de ese centro de estudios mantiene cerrada desde pasadas las nueve de la mañana la carretera Mexico-Toluca en sus dos vías y ha dicho que así las mantendrá hasta que no acuda la Secretaría de Gobernación a sostener un diálogo.


Publicidad