Félix Salgado Macedonio denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rectificó la decisión del Consejo General del INE de retirar la candidatura a Salgado Macedonio, por lo que Morena tiene 48 horas para designar a un nuevo candidato.

Durante mitin en Chilpancingo, expresó que sí informó de sus gastos de precampaña al INE pero que los consejeros electorales decidieron no tomarlos en cuenta, aunque en ocasiones anteriores insistió en que no tuvo tales gastos porque Morena nunca lo registró como precandidato.

Anuncios

Te puede interesar: Córdova fue nombrado presidente del INE por 9 años, responden

“Hay ‘Toro’. Una cosa sí le digo a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero”, sentenció.

Adelantó también que acompañará en su campaña al nuevo candidato designado por Morena para contender por la gubernatura de Guerrero.

“El 6 de junio va a ganar Morena. No es Félix, no es Morena, oigan bien, es la Cuarta Transformación, es Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Félix Salgado coincidió con el presidente López Obrador, quien en su conferencia matutina calificó como una “provocación” el retiro de su candidatura.

Publicidad