La titular de la Secretaría de la Función Pública, Eréndira Sandoval afirmó que la extinción de los fideicomisos será fundamental para asegurar un manejo mucho más eficiente y transparente de los recursos públicos y generará cuantiosos ahorros que permitirán una economía para el bienestar.

Al participar en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado, sostuvo que se está “acabando con las viejas prácticas de opacidad que prevalecían en administraciones pasadas, y un claro ejemplo es la extinción de los fideicomisos”.

Te puede interesar: Aprueban diputados desaparición de 109 fondos y fideicomisos 

Anuncios

Aseguró que con medidas concretas como éstas se ha recuperado la confianza ciudadana, reflejada en el Barómetro Global de la Corrupción 2019, de Transparencia Internacional, donde México aumentó en 37 por ciento la confianza de la población; hoy, 61 por ciento de los mexicanos evalúa positivamente la estrategia anticorrupción.

Apuntó que la Función Pública trabaja en la construcción de una administración sin simulaciones, a través de un marco normativo actualizado para una mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos y en la capacidad de gestión, cerrando todos los espacios a la corrupción.

Mediante una conferencia virtual, se pronunció porque la pandemia de Covid-19 en el mundo no sea un obstáculo al desarrollo, sino que nos permita reflexionar y actuar considerando esta nueva realidad, reajustando la política pública y fortaleciendo las instituciones con justicia y legalidad.

Publicidad