Andrés Manuel López Obrador anunció que ante la “grave crisis” y “descomposición” al interior del PRI y del PAN, en los próximos días se estarán sumando a su movimiento dirigentes y senadores de esos partidos.

“Se van a unir a nosotros senadores del PRI, se vienen también dirigentes del PAN, se los anticipo, se están decidiendo a favor nuestro y quieren luchar junto con nosotros y son bienvenidos”, dijo el tabasqueño minutos antes de que el senador priista por Guanajuato, Miguel Ángel Chico, anunciara su renuncia al partido para sumarse a Morena.

Chico Herrera tenía más de 40 años de militancia en el PRI y es considerado uno de los priistas más destacados en Guanajuato.

Anuncios

En 2006 fue candidato a la gubernatura y los últimos dos años insistió en la destitución del dirigente estatal , Santiago García, y más recientemente se opuso a la candidatura para la gubernatura del senador Gerardo Sánchez.

El 11 de febrero durante la visita de López Obrador en León. Miguel Ángel Chico se reunió en privado con el tabasqueño previo a su cierre de precampaña

Este sábado, al reunirse en privado en Tlaxcala con la estructura para la defensa del voto, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia sostuvo que todos son bienvenidos; sin embargó advirtió a los militantes de otros partidos que no se aceptará ningún acto de corrupción.

“Nosotros estamos actuando de buena fe, de modo que el que llega ya sabe cuál es el criterio principal. Todos lo saben, incluso los más cercanos a nosotros saben que no estaba en negociación el que se acabe con la corrupción, eso es fundamental, somos inflexibles en eso, intransigentes, en eso no hay acuerdo, todo el que llegue es bienvenido, el propósito principal de Morena y de este movimiento es acabar con la corrupción”.

Aunque, dijo que él no puede señalar a nadie de corrupto pues no tiene pruebas para desprestigiar a quienes se suman a su movimiento, pues, afirmó, muchas veces son los propios partidos que abandonan a estos militantes “sólo porque saben que eso nos fortalece y a ellos los debilita”.

Publicidad