Este viernes, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados designó a Rubén Moreira Valdez como su próximo coordinador.

“Se han emitido 70 votos efectivos de legisladoras y legisladores, y han sido 70 votos certificados, mostrados y contados a favor del diputado Rubén Moreira Valdez“, expresó Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Posteriormente se le tomó protesta a Moreira Valdez como coordinador del grupo parlamentario del PRI.

Anuncios

Rubén Moreira es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila y en Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior de su estado.

Te puede interesar: INE aprueba campaña para consulta sobre expresidentes

Cuenta con un posgrado en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en México y una maestría en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma del Noreste. Ha realizado estudios en la Universidad del Valle de Atemajac; el Centro de Estudios Carbonell; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Salamanca.

En el ámbito de la administración pública, ha ocupado diversos cargos en los tres órdenes de gobierno.

En 2009 fue diputado federal por Saltillo​, obteniendo más del 73 por ciento de los sufragios. Se desempeñó como Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Coahuila en la LXI Legislatura, así como, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos​ e integrante de las comisiones de Cultura; Defensa Nacional; entre otras.

Con 721 mil 261 sufragios a su favor, el 1 de diciembre de 2011, rindió protesta como gobernador de Coahuila.

En el Partido Revolucionario Institucional, ha encabezado numerosas áreas, desde el ámbito municipal como Secretario de Elecciones del Comité Municipal de Saltillo, Coahuila, hasta el nacional como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Publicidad