El robo de gas LP o gas doméstico, ha registrado un aumento debido a que se han detectado 40 tomas clandestinas diarias, pues los grupos crimínales han migrado al robo del hidrocarburos, provocando el cierre de puntos de venta o rutas de distribución tras las amenazas o extorsiones que sufren las empresas gaseras.

Carlos Serrano, presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Gas L.P. y Empresas Conexas (Amegas), denunció que 4 de cada 10 servicios se suerte con gas robado cuyo precio va desde los 7 hasta los 8.50 pesos por litro.

Te puede interesar: Con 114 homicidios dolosos, México vivió ayer el segundo día más violento de 2020; iguala cifra de abril 

Anuncios

El dirigente de Amegas, señaló que al mes se roban 58 mil toneladas, esto es un 8 por ciento promedio nacional, concentrándose en 10 entidades que comparten el ducto principal de Pemex.

En conferencia virtual, dijo que estas bandas criminales operan libremente por que alguien “los protege”, lo que ha provocado una migración de los grupos criminales a Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Es en estas entidades donde ha crecido de manera muy importante y se concentra el robo de Gas LP, ya que en Puebla y Veracruz se han aplicado operativos.

Por esta razón, reveló que empresas gaseras han recurrido a la vía del amparo.

Publicidad