Respaldada por cientos de personas que fueron acarreadas desde Tres Zapotes, la diputada local perredista Yazmín Copete Zapot dijo que no es un capricho elevar a municipio a esa comunidad.

Aunque en los últimos años, nunca había trascendido el interés de esa comunidad por convertirse en municipio, a diferencia de Villa Allende en Coatzacoalcos o Potrero de Llano en Álamo, aseguró que es una lucha que lleva mucho tiempo.

Acusó que hay quienes se sientes descendientes de Hernán Cortés e intentan impedir que los campesinos e “indios ladinos” se organicen y tengan derecho a una mejor calidad de vida.

Anuncios

Yazmín Copete Zapot, además de ser aplaudida en su intervención por sus acarreados, de igual forma fue abucheada, por otro grupo de habitantes de Santiago Tuxtla, que están en contra de la municipalización de Tres Zapotes.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, no fue incluido el tema de la municipalización de Tres Zapotes, pero se le permitió a Yazmín Copete hacer un pronunciamiento para exhortar a la Comisión de Gobernación del Congreso local para que se someta a votación el dictamen para elevar a municipio a la citada comunidad, al cumplir con todos los requisitos e incluso el visto bueno del gobernador.

Publicidad