Xalapa, Ver. – “A ciegas”, los diputados locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) apoyarán la creación de una nueva Constitución Política Mexicana. 

La diputada Rosalina Galindo Silva aceptó que el Gobierno federal les pidió apoyo a los legisladores de Morena para aprobar la nueva Constitución y que por ello el fin de semana pasado se reunieron en Casa Veracruz con personal de la Secretaría de Gobernación.

“Definitivamente sí nos lo pidieron, pero nos explicaron en qué consiste, es un proyecto de lo que se puede presentar, nos hablaron de los apoyos para que seamos voceros de los programas federales”.

Anuncios

Añadió que se les pidió ser voceros de los programas sociales del Gobierno federal y al ser cuestionada sobre si se trata de la eliminación de la división de poderes, dijo que se trata de poner en marcha “la maquinaria” de Morena.

“Somos una maquinaria, no podemos estar nosotros divorciados del Ejecutivo, es una agenda que se tiene que cumplir desde el nivel federal. Recuerden que nosotros somos un proyecto de nación el que traemos y para que esto cambie tenemos que trabajar en conjunto tanto con el Gobierno federal como con el Gobierno del estado”.

Señaló que además se trataron otros temas como en el caso de la Guardia nacional y los programas sociales federales.

Publicidad