De acuerdo con las últimas declaraciones del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, disminuyeron las desapariciones en México.

Se indicó que del 1o de enero al 30 de julio de este año, el gobierno federal ha localizado 174 fosas clandestinas en el país; en el caso del registro de personas desaparecidas y no localizadas.

En el periodo del 1 de diciembre del 2018 al 30 de junio del 2021, se tiene un número de denuncias de 49 mil 581 personas.

Anuncios

De acuerdo al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migracion de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, tras dar a conocer la información, señaló que se representó una disminución.

Te puede interesar: Vocero de AMLO debe ser sancionado por difundir propaganda oficial: TEPJF

En desaparición, la disminución de las denuncias se estima en 21.99%, sin embargo dijo el Subsecretario, la comisión de estos delitos continúa por la disputa de los grupos delictivos en los territorios.

Asimismo, se dijo que esto está ligado con el número de homicidios dolosos en los estados, en lo que fue calificado como “una correlación casi perfecta”.

En conferencia de prensa para la presentación del Reporte Semestral del 1o de enero al 30 de junio de este año, destacó que en 2019 se ubicaron 408 fosas clandestinas.

El año anterior, 2020, se localizaron 297 fosas clandestinas y en lo que va del 2021 son 174.

Publicidad