(SPI).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, calificó la supuesta solicitud de divorcio de Karime Macías Tubilla como “un plan con mañana” de la pareja del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Luego de que se diera a conocer sobre la solicitud hecha , dijo consideró que es una burla para el pueblo de Veracruz que exista la posibilidad de que la pareja “se reparta” lo que le pertenece a los ciudadanos.

“Es una burla más para los veracruzanos y todas las fechorías que hicieron y que ahora salgan con esto”.

Anuncios

Para la diputada local panista existen pruebas de que Karime Macías fue parte de la red de corrupción del Gobierno duartista, dados los señalamiento en el manejo de recursos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Tuvo a su familia en puestos claves en donde se manejaban recursos, además hay observaciones de que no fueron usados correctamente; desafortunadamente, nos enfocamos en Javier Duarte pero alrededor de él hay muchas personas que deben ser investigadas”.

No obstante, pidió tener confianza en las autoridades y en el proceso que se debe llevar pues reconoció que es complicado el caso.

En otro tema, justificó que solo dos diputados de la bancada panista hayan votado a favor de solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, en el Congreso local, al señalar que “nadie les dijo que se debían adherir”.

“En ese momento el coordinador no estaba presente, que es quien decide si nos adherimos y ningún diputado tomó en ese momento la iniciativa y de manera personal creo que es lo que los veracruzanos nos están exigiendo”.

Publicidad