Ricardo Sánchez, abogado de Javier Duarte, dijo que el ex gobernador no saldría de la cárcel en los próximos días porque, si bien los delitos federales de los que se le acusa no ameritan prisión preventiva oficiosa, también enfrenta señalamientos del orden local en la entidad.

“El señor Duarte aparte de la causa penal federal que enfrenta, tiene diversos señalamientos en el orden local en Veracruz, lo que le imposibilitaría tener su libertad”, explicó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa que la PGR formuló contra Duarte no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero que durante los próximos días se enfocarán en enfrentar las acusaciones y no en buscar la libertad del ex gobernador.

Anuncios

“Hoy no es nuestro deseo desgastarnos en relación si pedimos libertad o no, estamos valorando qué hacer con esta acusación , la forma en la que la vamos a contestar y en su caso los medios de prubea que presentaremos para sostener la hipótesis de no culpabilidad.”Van a correr 10 días en los que vamos a trabajar y no nos meteremos en solicitar una revisión a la medida de la prisión”, explicó.

Detalló que se enteró de las acusaciones que formuló la PGR contra el ex gobernador de Veracruz a través de medios de comunicación, pues no ha sido notificado.

Ricardo Sánchez agregó que losdelitos de los que es acusado Duarte en Veracruz tampoco ameritan prisión preventiva oficiosa y que el gobernador Miguel Ángel Yunes pudo “prejuzgar” al decir que el ex mandatario “tiene los dos pies en la cárcel”.

“Me sorprendió esa manifestación porque ¿donde está la división de poderes?, él encabeza el Ejecutivo y se podría decir que ya está prejuzgando lo que decidiría el Poder Judicial del Estado, sorprende por la invasión de esferas”, puntualizó.

Dijo que podrían buscar la libertad de Javier Duarte después de que hayan transcurrido los 10 días en los que trabajarán para enfrentar los delitos imputados por la PGR.

“Nos meteremos en esa dinámica de buscar esa posibilidad una vez que transcurran 10 días y nuestras baterías se hayan enfocado en contestar la acusación”, afirmó.

Publicidad