La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó que el canciller Marcelo Ebrard vulneró el principio de imparcialidad y neutralidad en la contienda a la gubernatura de Hidalgo tras acudir a un evento del entonces candidato, Julio Menchaca.

El Tribunal local determinó que aunque el canciller asistió al evento en un día inhábil, se comprobó que tuvo una participación activa porque compartió mensajes a favor de Menchaca a través de redes sociales así como en el evento.

Te puede interesar: Bajan los precios de alimentos en julio pero continúan los temores sobre futuros suministros: ¿Persiste la amenaza de hambruna mundial?

Anuncios

Indicó que la participación del canciller “se tradujo en un llamado al voto a su favor, con lo que se vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda”.

Pese a la resolución, la Sala Superior consideró que el Tribunal de Hidalgo carece de atribuciones legales para calificar como grave ordinaria la falta, pues su función se agotó teniendo por acreditada la infracción y responsabilidad del funcionario, así como dar vista al órgano interno de control de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Publicidad