El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó este martes que EE.UU. enviará 8.5 millones de vacunas AstraZeneca y Moderna contra el coronavirus al país latinoamericano.

“Se comentó ayer que va a enviar EE.UU. a México 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que está por ser validada por Cofepris [Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios], y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca”, precisó Ebrard, durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ministro detalló que el envío fue confirmado por la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, durante la llamada que sostuvo con el presidente mexicano el lunes 9 de agosto.

Anuncios

Te puede interesar: “¡Al suelo!”: Una fuerte balacera interrumpe un partido de fútbol amateur en México

Ebrard indicó que en la conversación, Harris dio a conocer el respaldo del Gobierno estadounidense a la “estrategia que México está siguiendo para inmunización y vacunación”, y por lo tanto decidió ahondar en el apoyo con el envío de los fármacos.

Mencionó que la fecha del arribo de esas dosis aún está por confirmar, aunque aseguró que será “muy pronto”, durante el mes de agosto.

En la llamada telefónica, dijo el funcionario, también conversaron sobre otros temas bilaterales, como la migración y la situación en la frontera que comparten ambos países.

“Pensamos que estamos en un muy buen momento en la relación con los EE.UU. Los temas que México ha planteado se están atendiendo, los temas que a EE.UU. les preocupa también los hemos tomado en cuenta, por supuesto, y pues así es como se construye una buena relación: con respeto entre ambas partes”, enfatizó Ebrard.

Publicidad