El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió nuevamente en contra de la periodista Carmen Aristegui durante su conferencia matutina de este 13 de abril, en esta ocasión lo hizo luego de que lo cuestionaron sobre el informe que presentó el Comité Contra la Desaparición Forzada que emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Todo comenzó cuando un miembro de la prensa le preguntó a AMLO sobre cómo respondería al documento de la ONU, por lo que él indicó que la Secretaría de Gobernación ya se estaba encargando: “ellos no vieron nada de los abusos que se cometían, crímenes de Estado durante el periodo neoliberal, hay que ponerlos al tanto de que ya es otra realidad”.

“Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, con humanismo, si no permitimos la corrupción, si no permitimos la impunidad”, continuó López Obrador.

Anuncios

Entonces su interlocutor lo cuestionó sobre qué les diría a los familiares de los 14 niños que desaparecen al día y fue el momento en el que AMLO usó para atacar a Carmen Aristegui: “que estamos trabajando todo el tiempo, todo el tiempo estamos trabajando para garantizar la paz, enfrentando a los intereses del antiguo régimen y enfrentando campañas de desprestigio como las que lleva a cabo, entre otros medios, el que conduce Carmen Aristegui, para hablar con claridad”.

Te puede interesar: Los orígenes de la Semana Santa en Iztapalapa. Del teatro evangelizador al temor de la peste

“Les voy a poner un mensaje sobre los equilibrios en el programa de Carmen Aristegui. Y lo digo porque mucha gente fue engañada pensando de que se trataba de un medio de información profesional, objetivo, independiente, equilibrado, muchísima gente, y no, era simulación porque eso también, bien manejado, da audiencia”, apuntó el presidente.

Después puso como ejemplo un mensaje de Twitter que escribió el caricaturista Helio Flores publicó el pasado 11 de abril: “’el tiempo se nos vino encima’ dijo Carmen y dio 15 minutos, los últimos de su programa, a la mesa de análisis del Dr. Meyer, Fabrizio Mejía y Ana Lilia Pérez. Antes estuvo Creel hablando una hora contra la Reforma Eléctrica. Y luego dicen que la izquierda no tiene contrapesos”.

El mensaje del monero fue para señalar que en el noticiero de Aristegui de ese día no se le dedicó mucho tiempo al tema de la revocación de mandato, pues fue el que trataron Lorenzo Meyer, Fabrizio Mejía y Ana Lilia Pérez.

Tras leer el mensaje de Flores el mandatario sentenció: “pero estamos hablando de Carmen Aristegui, ya imagínense El Universal y el Reforma. ¡Ay, nanita!”.

Tras el nuevo ataque de AMLO en su contra, Aristegui le dedicó los últimos minutos de su noticiero para responderle: “el tuit que subió el maestro Helio Flores, en su absoluto derecho de subirlo, fue usado hoy por el presidente de la República en esto que vuelve a ser su decisión de atacar agredir y tratar de desprestigiar a los periodistas críticos y a quienes estamos haciendo un trabajo que no le gusta al primer mandatario de este país”.

“Por lo pronto, de todo lo que está ocurriendo en estas últimas horas con el tuit de Helio Flores qué, cómo les digo, en su derecho a lo subió con la crítica que hizo respecto al tiempo que le dedicamos al asunto de la ley eléctrica y el tiempo que le dedicamos a la mesa, si alguien lamentó que no tuviéramos tiempo suficiente fui yo”, continuó la periodista.

Finalmente, Aristegui señaló: “desde aquí, en este contexto tan enconado y en estos discursos de odio que se alientan en este país, le mando un fuerte abrazo a Helio Flores.

Publicidad