México Libre, el partido político propuesto por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, lograría 10 por ciento de los votos en las elecciones de 2021, de acuerdo con Carlos Campos, director de Massive Caller, quien presentó su proyección de la elección de la siguiente Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Expresidentes Peña Nieto y Calderón deben comparecer tras acusaciones de Lozoya: AMLO

En esta ocasión medimos al probable partido México Libre del expresidente Felipe Calderón y al partido Encuentro Solidario, y hay muchas sorpresas en esta medición”, explicó.

Anuncios

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el analista explicó que de llegar a obtener su registro como partido político, “México Libre” obtendría 10.33 por ciento, es decir una intención de voto alta, “mucho más de lo que esperábamos”, ya que ni siquiera ha obtenido el registro oficial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto que el Partido Encuentro Solidario obtendría a penas un 3.25 por ciento de la intención de voto, mientras que Morena alcanzaría el 40 por ciento, el PAN el 24 por ciento y el PRI 11 por ciento de intención de votos”.

El analista comentó que un porcentaje importante de los votantes tiene la intención de darle su voto en la elección del próximo año, al partido encabezado y formado por el principal opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, la organización en la que también participa Margarita Zavala, excandidata presidencial y esposa del exmandatario, podría obtener 23 diputaciones plurinominales en la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que en el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año, estarán en disputa los escaños de la Cámara de Diputados, 15 gobiernos estatales y 29 congresos locales.

En diversos espacios, tanto el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, han expresado su confianza y certeza de que conseguirán el registro como partido político ante el INE, ya que -aseguran- cumplen con todos los requisitos de ley para alcanzarlo.

Publicidad