El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón tien que declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo que debe quedar claro que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos”, dijo

“Tienen que declarar el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar”, destacó.

Anuncios

Te puede interesar: ‘Tortuguismo’ en San Lázaro: solo han aprobado 9% de las iniciativas

López Obrador afirmó que no por estar acusados significan que son culpables, por lo que Lozoya Austin debe comprobar sus dichos puestos en su denuncia.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no podrá detener el proceso judicial que llevan a cabo la FGR, y que no será cómplice ni encubrirá a nadie.

Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht, denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por su presunta participación en esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, informó en un vídeo a medios que Lozoya Austin señaló de manera formal a Peña Nieto y Videgaray de usar 100 millones de pesos (4.4 millones de dólares) del caso Odebrecht para contratar a asesores internacionales en la campaña presidencial de 2012.

Publicidad