En el marco de la inauguración del 27 Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT), el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, insistió que las encuestas electorales se toman como variables para tomar decisiones, más no predicen victorias electorales.

En entrevista al término de su participación en la Confederación de Trabajadores de México (CMT), dijo que los sondeos no son determinantes ni predicen el triunfo de uno o de otro candidato.

Según encuestas internas del tricolor, José Antonio Meade se encuentra entre 10 y 12 puntos de distancia del puntero Andrés Manuel López Obrador, por lo que el priista acapulqueño defendió el segundo lugar para el candidato de la coalición Todos Por México.

Anuncios

A poco más de un mes de haber asumido la dirigencia del tricolor y el reto de la identidad partidaria, Juárez Cisneros aseveró que en 30 días logró dar un jalón para que el priismo entendiera que Meade es su candidato.

Por ello, reiteró su llamado al voto útil, el cual debe de ser para un candidato útil no para un inútil y para Presidente de la República es Pepe quien tiene capacidad, conocimiento, temple y convoca a la unidad a través de un proyecto con visión del mundo.

En su estrategia que definió el pasado 6 de mayo, René Juárez aseguró que el PRI avanza en el voto de la razón y el sentido de pertenencia, mismo que están trabajando de manera intensa para que la gente decida por el mejor Presidente y no por el mejor candidato.

Al coincidir con el secretario cetemista Pedro Alberto Salazar, en el sentido de que si López Obrador llega a la Presidencia amenaza con desaparecer a la central sindical obrera, subrayó que están convencidos en el respeto al Estado de derecho, a la ley y a las instituciones para que el país siga manteniendo estabilidad, gobernabilidad y posibilidades de progreso y desarrollo.

Juárez Cisneros rechazo que existan pactos oscuros con Morena. “El único pacto que estamos haciendo es con los ciudadanos”, recalcó.

Publicidad