Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, dijo en entrevista para FOROtv que su cliente, detenido en España, “no se mandaba solo” y hay muchas cosas por aclarar en su caso.

Luego de ser detenido en Málaga, el exdirector de Pemex decidirá si enfrenta en España un juicio de extradición o viaja a México para enfrentar en su país los cargos que se le imputan.

El abogado señaló que ya tienen tiempo preparando la defensa, “estamos listos y pues todo depende de él”.

Anuncios

“Algún día tenía que pasar esto y hay que aclarar las cosas. Evidentemente Emilio no se mandaba solo, hay muchas cosas que no se han aclarado y que las aclararemos en su momento”.

Sobre los escenarios legales, el abogado Javier Coello explicó que si Emilio Lozoya decide enfrentar un juicio de extradición en España, deberán acreditar si existe o no delito y si los delitos que enfrenta sí se dan en España.

Precisó que un proceso así sería largo, complicado y costosísimo, pero tienen muchas pruebas contundentes.

“Los delitos por los que se le imputa no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero vamos a esperar a ver, son decisiones de los jueces”.

Javier Coello aseguró que él no sabía que Emilio Lozoya estaba en España, solo que estaba por Europa y que solo tenían contacto telefónico.

Señaló que está a la espera de un comunicado oficial de la Policía Nacional de España para saber dónde está y acudir a ese lugar para reunirse con su cliente.

Publicidad