Xalapa, Ver.- Fueron miles de plazas las que se otorgaron en el actual gobierno del estado, reconoció el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien aseguró se hizo apegado a la ley y sin “amiguismos”.

“Las plazas se dan de acuerdo a la normatividad, de acuerdo a lo que establece la ley y los procedimientos. De acuerdo a la ley y la normatividad sí (las autoricé) y no es una, ni dos ni tres, han sido miles las que se han dado a los que tienen derecho”, añadió.

El funcionario estatal remarcó que todo se hizo conforme a la norma establecida por lo que el próximo gobierno estatal está en su derecho de revisarlo, si así lo desea.

Cuestionado sobre la conformación de sindicatos dentro de la SEV, detalló que estos se registran ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y precisó que al 1 de diciembre de 2016 se encontraron con 26 organizaciones sindicales, y actualmente suman ya 33 lo que es muestra de que respetan los derechos laborales de los trabajadores.

“Recuerden que es un derecho constitucional de los trabajadores y ellos se pueden organizar libremente. Nosotros no tenemos ninguna injerencia dentro de la vida interna de los sindicatos ni viceversa”, dijo.

En otro tema y sobre la evaluación magisterial, el secretario de Educación dijo que en la última prueba tuvieron una afluencia del 98 por ciento lo que refleja la alta participación del magisterio.

Publicidad