El Gobierno de España solicitará el certificado de la aplicación de dosis de refuerzo a todos los viajeros procedentes de México.

La medida para evitar nuevos casos de COVID-19 entrará en vigor el 1 de febrero.

Para viajar a España los viajeros procedentes de México deberán presentar el certificado de la dosis de refuerzo si han transcurrido más de 270 días desde la aplicación de la segunda dosis de la vacunación.

Anuncios

Te puede interesar: ¿Cómo le hicieron? INE notifica 5 mil 800 firmas de personas muertas para revocación

Además, la vacuna de refuerzo deberá de haber sido recibida al menos 14 días antes del viaje.

Solo se admitirán dosis de vacunas contra COVID-19 autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La Embajada de España en México detalló que quedarán exentos los ciudadanos españoles y aquellos residentes en España o la Unión Europea.

Con 134 mil 942 nuevos casos de coronavirus España se sitúa como el segundo país de Europa en mayor número de contagios notificados en el último día.

De acuerdo al informe sanitario, la presión hospitalaria en España sigue en aumento a medida que avanza la transmisión, con 13.3 por ciento de ingresados en planta y 23.5 por ciento en las UCI.

En medio de esta explosión de contagios, el Gobierno español ultima un plan sanitario para abordar el coronavirus como una gripe común, una iniciativa que ha tenido reacciones desiguales entre los profesionales médicos.

Sobre este debate, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que ve precipitado pensar en tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica por la incertidumbre que aún rodea el coronavirus y la alta transmisibilidad de la variante ómicron, que podría contraer más de la mitad de la población europea en un plazo de seis a ocho semanas.

Publicidad