Al asegurar que el país está de luto por los más de 100 mil mexicanos fallecidos por la pandemia causada por Covid-19, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió al gobierno federal aceptar que la estrategia para contener la enfermedad no dio resultados.

A través de un comunicado, urgió a las autoridades federales a mejorar el manejo de l crisis de salud, porque “no podemos seguir pagando con vidas humanas las consecuencias de una estrategia fallida”.

Este problema ha rebasado al gobierno, aseguró, por lo que, consideró el líder priista, éste debe poner el ejemplo y además concientizar a la población del uso permanente de cubrebocas al salir de casa, alentar a no asistir a lugares públicos más que para asuntos realmente necesarios y promover el trabajo vía remota.

Anuncios

“Entendemos, dijo, la necesidad de impulsar la actividad económica para mantener finanzas sanas, pero antes está la salud, y también están las nuevas tecnologías que pueden permitir las relaciones comerciales entre los ciudadanos”, abundó.

Publicidad