Por años, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, habría traficado influencias, información, terrenos y propiedades para lavar dinero, enriquecerse y obtener recursos para su campaña electoral.

Así se muestra en un video difundido en la cuenta de YouTube “Investigaciones Especiales” (el caso Anaya), de una plática grabada en secreto entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, presunto socio del candidato panista.

Juan Barreiro reconoce que si Anaya gana la presidencia en las elecciones del 1 de julio “se nos abren las puertas del cielo, para lo que queramos”.

Anuncios

La grabación se da a conocer cuando el escándalo por realizar operaciones de lavado de dinero a través de transacciones inmobiliarias había salido de los reflectores y a 23 días de la elección.

A lo largo de la conversación, Barreiro detalla cómo hace varios años Ricardo Anaya se acercó a su familia, por ser una de las más acomodadas de Querétaro y asegura que le “metió muchísimo dinero ahorita para que gane”.

Publicidad