Xalapa.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandaron al fiscal general Jorge Winckler Ortiz que informe qué ha pasado con las denuncias en contra del alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García y su hijo el diputado local, Daniel Olmos Barradas.

En entrevista, el ex diputado federal Celso David Pulido Santiago aseguró que es necesario que se dé seguimiento a las denuncias por enriquecimiento ilícito y por amenazas que se han presentado en contra de ambos personajes.

Y es que narró que este jueves tras hacer una pausa en el consejo en el que se eligen los candidatos del PRD para las alcaldías, estos dos personajes lo amenazaron.

Los acusó que querer perpetuarse en el poder y obligar al PRD a dar la candidatura a su sobrino Sergio Leyva Olmos, por lo que dijo que presentará una nueva denuncia.

“Noté mucha desesperación y no sé qué pueda esconder en su administración para querer que su sobrino le cubra las espaldas. No es la primera denuncia pública que se hace, hace unos días otro precandidato hizo su denuncia”.

Reprochó que hasta ahora las denuncias que se han interpuesto no han mostrado avance, a pesar de haber sido denunciado por enriquecimiento ilícito.

“El llamado es fuerte y contundente al fiscal para que dé a conocer que estado guardan las denuncias que se han presentado en su contra. No podemos solapar ni ser tapadera para que haya impunidad”.

Publicidad