La Comisión de Educación del Senado sostendrá la próxima semana una reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) a fin de analizar el informe anual 2017 de esta institución.
El informe elaborado por el INEE refiere que, a pesar de los inconvenientes, existen importantes avances en la evaluación educativa, pues mientras que en el ciclo escolar 2015-2016 se detectaron problemas en el 18 por ciento de las sedes, para 2016-2017 esto descendió a 11.2 por ciento.
Detalla que la principal causa es que en el ciclo escolar 2016-2017 disminuyeron significativamente las manifestaciones que impedían el ingreso de los sustentantes a las sedes.
No obstante, el documento indica que, pese a los avances, persisten acontecimientos que no permitieron iniciar la aplicación de la evaluación puntualmente en todas las sedes, por lo que plantea tomar medidas para evitar problemas técnicos y confusión en el proceso.
En este marco, el presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, convocó a los consejeros del INEE a una reunión de trabajo a fin de que expliquen el estado que guardan los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional.