El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, aseguró este lunes que la Guardia Nacional vigilará también los talleres, luego de la “situación atípica” que generó que dos vagones se separarán este domingo en la Línea 7 y se desalojara a los usuarios de la estación Polanco.

TE PUEDE INTERESAR: Para invalidar el título de la ministra Esquivel, la SEP necesita una resolución judicial o inhabilitación de parte de la UNAM: Adán Augusto

“Esta situación que se suscito ayer, es una situación atípica, inusual, ese seguro sobre el cilindro de acero es muy difícil que se desprenda (…) por eso está la presencia de la Guardia Nacional en los andenes, pero también estará en los talleres, resguardando la seguridad de los usuarios”, señaló el director del Metro.

Anuncios

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que por este hecho suscitado el domingo la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) ya está investigando el caso, porque son hechos que “no ocurrían anteriormente”.

Sobre la separación de los vagones en un tren que se ubicaba en la estación Polanco de la Línea 7, Guillermo Calderón señaló que se desprendió un cilindro de seguridad debido a la falta de un cintillo, lo que ocasionó que los cables se pegaran a la barra y generaran la presencia de humo por un corto circuito.

“La placa se desplazó por encontrarse un tornillo flojo y uno degollado, se desplazó y emergió el cilindro, porque además no tenía el cintillo de seguridad, que es muy difícil de desprenderse, no se encontró en la revisión después de que se desalojó la vía”, aseguró.

“El tren había sido sujeto a mantenimiento el 5 de enero, este mantenimiento se hace en promedio cada 10 mil y 12 mil kilómetros, estaba en el periodo correcto de mantenimiento, no es una cuestión de mantenimiento”, agregó.

El domingo, a través de videos difundidos, se reportó la separación de dos vagones en la estación Polanco, con dirección hacia El Rosario, por lo que usuarios abrieron las puertas para poder salir del convoy, mientras comenzaba a salir humo de las vías.

Tras el hecho, el servicio de la Línea 7 se suspendió por un tiempo, ya que se tuvo que desalojar el tren y realizar las investigaciones correspondientes.

Publicidad