La extitular de la PGR, Marisela Morales, confió en que México superará la crisis de seguridad generada por la delincuencia organizada y pidió tiempo para que la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) puedan dar resultados, pues consideró que esto “no se hace de la noche a la mañana”.

“Ahorita hay una gran oportunidad, porque el presidente Andrés Manuel ganó con un porcentaje bastante elevado de confianza ciudadana, creo que la sociedad, ahorita con esta confianza, debe hacer el binomio con el gobierno para poder brincar a la siguiente etapa, estemos con menos violencia y podamos superar esta crisis.

Están ahorita en esa etapa de construcción de la política criminal contra la delincuencia organizada, hay mucha expectativa y esperanza con la Guardia Nacional y creo que es importante, ahora que están las leyes secundarias, empezar a ver cómo se va entonces sí a conformar ahora sí esta política criminal del gobierno”, señaló en entrevista la excónsul de México en Milán, Italia.

Anuncios

Asimismo, consideró muy importante que el general Luis Rodríguez Bucio esté a cargo de la Guardia Nacional, pues dijo que se trata de una persona con gran experiencia, quien ha trabajado con las procuradurías desde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para finalizar, Morales Ibañez dijo que la delincuencia organizada es un fenómeno trasnacional que afecta a muchos países, como Colombia e Italia, no sólo a México que está haciendo “algunas cosas bien”.

Publicidad