De regreso en Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que desde la Cámara de Diputados se promoverá un juicio político contra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

Durante una protesta en Acapulco el morenista acusó a Córdova Vianello y al consejero electoral Ciro Murayama de no garantizar la equidad en el proceso electoral en curso.

Afirmó que el INE “está equivocado” y le está robando, no solo a él sino a los guerrerenses, la oportunidad de elegir a su próximo gobernador.

Te puede interesar: La justicia no se somete a encuesta: Lorenzo Córdova

Salgado Macedonio reiteró que impugnará la decisión del Consejo General del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual confía para devolverle la candidatura.

“Esto no se va a parar hasta que nos regresen la candidatura. No hay paso atrás y la vamos a ganar, tenemos la razón”, sentenció.

Los dichos de Félix Salgado tienen origen en marzo pasado, cuando las bancadas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados llamaron a abrir un juicio político contra el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero electoral Circo Murayama.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña llamó a ‘correr’ a Córdova Vianello y Murayama Rendón antes de las elecciones del próximo 6 de junio.

“Van a buscar sacarnos a la mala de la carrera electoral”, denunció.

La petición de Fernández Noroña fue respaldada por la diputada morenista María de los Ángeles Huerta del Río, quien advirtió que el INE “proyecta una confabulación de alto nivel contra las fuerzas políticas mayoritarias de la Cuarta Transformación en el país”.

Publicidad