Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dejó en claro que el órgano que preside no es un jugador que busca participar en las elecciones del próximo 6 de junio, sino que cumplirá su deber constitucional de ser el árbitro que vigila que se cumplan las reglas.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su programa en Radio Fórmula, Córdova Vianello afirmó que el INE tiene que ser el garante de que se cumplan las reglas en materia, las cuales fueron construidas por los propios actores políticos que ahora se quejan de las mismas.

Te puede interesar: Morena y aliados amplían dos años el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

Anuncios

“El INE no va a estar en la boleta, así que no va a entrar en la polémica. Lo que hicimos fue aplicar la ley, que no la hizo el INE, sino los actores políticos”, argumentó.

“Hay quienes están tratando de construir un discurso de el INE no es un árbitro, sino un jugador (…) Que no se equivoque nadie; el INE no es un jugador, y por eso no debe enfrascarse estas discusiones que no llevan a ningún lado. El INE no se tiene por qué enganchar”, afirmó.

El INE “tiene que sancionar de manera estricta porque si no el juego se sale de las manos. Es la institución que más confianza le tiene la ciudadanía en el país”, expuso.

Publicidad