Félix Salgado Macedonio, senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ´destapó’ como candidato a la presidencia 2024 a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El morenista dijo que Córdova sería un buen candidato por el Partido de Acción Nacional (PAN) debido a que es un ‘malandro que asalta en despoblado’.

Salgado Macedonio también reprochó el sueldo tan ‘alto’ que percibe el funcionario del INE.

Anuncios

“Lorenzo pedía 24 mil millones de pesos para el 2022. Le aprobaron 19 mil 736 millones. Se quedó con sus primas bien altotas, la quinquenal, la vacacional y su aguinaldo de 340 mil pesos. Es un verdadero malandro que asalta en despoblado. Es el candidato del PAN para el 24″, escribió en su cuenta de Twitter Salgado Macedonio.

Te puede interesar: Biden, Trudeau y López Obrador se reúnen por primera vez en la Casa Blanca

Hace algunos días, en comparecía, Córdova respondió a los cuestionamientos sobre su sueldo de 224 mil de pesos y afirmó que los legisladores no han entendido sobre el tema.

‘’Yo ya contesté, una cosa es que no hayan entendido y lo digo con mucho respeto. Hay una discusión en la Corte y vamos a esperar a lo que diga. Ustedes autorizaron en la Ley de Remuneraciones que los Consejeros ganáramos más de lo que establece el artículo 127 constitucional’’, explicó Córdova.

También dijo que el presupuesto del INE es similar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, más que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el doble que la Fiscalía General de la República y cuatro veces más que la Secretaría de Gobernación.

Publicidad