Xalapa, Ver.- Desde el pasado 26 de marzo, la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, inició un conteo de los días transcurridos sin que el Congreso del Estado, nombre a la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos.

Desde mayo de 2018, ese centro ha estado sin titular y ha sido dirigido por encargadas de despacho.

En una publicación en su página de Facebook dijeron que, a punto de cumplir un mes de retraso en el nombramiento, iniciarán ese conteo.

Anuncios

Y es que, de acuerdo con las integrantes de la red, con ello se evidencia la poca importancia que el poder legislativo le confiere a esa instancia creada para contribuir el avance de las mujeres.

Previamente integrantes de la Red hicieron un pronunciamiento y un llamado al congreso del estado y en especial al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPA), Juan Javier Gómez Cazarín, para que transparente y dé certidumbre al proceso de selección de la directora de ese centro.

Manifestaron su preocupación en torno a ese proceso y cuestionaron la forma en que se realizó y pidieron que se transparentara la terna que pasaron mediante acuerdo el 28 de febrero a la JUCOPO.

“Exigimos que se dé a conocer oficialmente la integración de la terna y que se hagan públicos los puntajes de todas las aspirantes entrevistadas de acuerdo con la tabla de valoración del Anexo único de entrevistas”, dice el texto.

Publicidad