Respecto a la situación jurídica del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la Fiscalía General de la Republica (FGR) afirmó hoy que está sujeto a dos procesos penales, en los cuales el Ministerio Público Federal considera que hay elementos para que se dicten sentencias condenatorias.

El primer caso inició desde 2014 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, por el primer cargo la entonces Procuraduría General de la República decidió desistirse.

Te puede interesar: Entregan constancia de asignación a los 20 pluris del Congreso Local

Anuncios

Por el segundo cargo, un juez federal decidió que Padrés podría seguir su juicio en libertad bajo medidas cautelares.

El otro proceso se inició en 2016 por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Lluego de dos años un tribunal federal determinó concederle al ex gobernador la sustitución de prisión preventiva por otras medidas cautelares.

La FGR afirmó que las decisiones judiciales que permiten a Padrés Elías seguir su juicio en libertad fueron tomadas antes del inicio del actual gobierno federal, que ambos procesos siguen abiertos e insistirá en que hay elementos suficientes como para solicitar sentencia condenatoria contra el ex mandatario.

Publicidad