Xalapa, Ver.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz, busca evitar que 10 diputados participen y voten en el juicio político que se le sigue en su contra.

El abogado Jorge Reyes Peralta, dijo que el argumento es que los diputados locales han dicho en varias ocasiones su intención de buscar la remoción del fiscal general. 

Se trata de los diputados José Manuel Pozos, Deysi Juan Antonio, Javier Gómez Cazarín, Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo, Augusto Álvarez, Mónica Robles, Andrea Yunes, Víctor Emmanuel Vargas y Amado Cruz Malpica. 

Anuncios

“Quiere que se declaren impedidos para votar, el argumento es que han expresado que no lo quieren, que se han expresado mal de él, ya mejor que vete a todo el Congreso y no permita que voten”, comentó.

El abogado dijo que además solicitará al Congreso local que la audiencia de pruebas y alegatos del juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz sea pública.

Señaló que aunque estas audiencias son privadas, los diputados deben acceder a que incluso sea transmitida por los medios de comunicación dado que esto está permitido por el código nacional de procedimientos penales. 

Cabe recordar que la audiencia se llevará a cabo el próximo 23 de enero en el congreso local ante los integrantes de la comisión instructora, presidida por Rubén Ríos Uribe.

Publicidad