Xalapa, Ver.- El fiscal general Jorge Winckler Ortiz rechazó que proteja criminales o que oculte órdenes de aprehensión, como señalaron en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Es un tema que se atenderá en su momento, realmente no hay ocultamiento de nada, creo que alguien está engañando al gobernador (…) No se esconde nada, si hay algún delincuente con mandamiento de captura se le detiene”.

Dijo que desde que asumió el cargo como fiscal general en 2016 hasta hoy, se han ejecutado casi 6 mil 500 órdenes de aprehensión y que tan solo de diciembre a la fecha se han ejecutado mil órdenes de aprehensión.

Anuncios

“Nosotros contamos con 600 elementos de policía de investigación, nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con casi 5 mil elementos y ellos no tienen ni siquiera una cifra cercana de detenciones de alto impacto como las que tiene la Fiscalía”.

Winckler Ortiz además indicó que, en la mesa para la construcción de la paz que coordina el Gobierno del estado, le pidieron a la Fiscalía compartir sus mandamientos de captura para que la SSP pudiera llevar a cabo órdenes de aprehensión; sin embargo, aseguró que hasta ahora no hay información de que hayan detenido a una sola persona con sustento en la información otorgada.

Y agregó que la Fiscalía se entera de las órdenes de aprehensión en el momento en el que le son notificadas, “No se protege a nadie ni se oculta nada”, dijo

Publicidad