A través de su cuenta de Twitter, el actor Gael García Bernal mostró su enojo por la difícil situación que atraviesa el país y concretamente se refirió al asesinato de la familia LeBaron el día de ayer.

Desde su red social, el actor que ha mostrado su respaldo abierto al presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió:

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”.

Anuncios

Luego, en un segundo mensaje, añadió: “Si no cambia el gobierno y  @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.

Apenas el pasado 21 de octubre, luego de los acontecimientos del 17, en Culiacán, Sinaloa y la polémica que se generó por la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, el también director de cine había dicho que “la mejor opción era votar por AMLO”.

“Me siento afortunado de poder decir esto con toda libertad. Sin vivir en Los Ángeles (ya dense cuenta). Pensando todavía que la mejor opción era votar por AMLO. Y sabiendo qué hay muchísimos retos y problemas aun que resolver en nuestro país y en el mundo”.

Hoy, luego del ataque que sufrió la familia LeBaron entre los límites de Sonora y Chihuahua, con saldo de 9 personas fallecidas, entre ellos tres mujeres y seis niños; además de seis menores lesionados y una menor desaparecida, Gael García Bernal no detuvo su descontento contra la situación y la evasiva de responsabilidades del gobierno del estado.

En su mismo time line de Twitter, Gael García retuiteo un comentario de León Krauze a la ayuda que el presidente de Estados Unidos Donald Trump está ofreciendo a México para declararle la guerra a los cárteles de la droga.

“You want to help México?”, pregunta León Krauze. “Quiere ayudar a México”. “Ban assault weapons”, “Prohibir las armas de asalto”, añade.

Esta, la de la detener el tráfico de armas de Estados Unidos a México ha sido una de las más sentidas peticiones del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al gobierno norteamericano.

Publicidad