(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solicitó la colaboración de los veracruzanos para tratar de localizar a los responsables de la muerte de nueve hombres en la ciudad de Xalapa y de cuatro en la población de Amatlán.

Ayer, al finalizar la reunión número 56 del Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la Primera Región Naval, dijo que se ofrece hasta un millón de pesos para quien o quienes brinden datos para tratar de ubicar a quienes abandonaron nueve cuerpos en el fraccionamiento El Tejar de la ciudad de Xalapa y a quienes ejecutaron a cuatro individuos en un autolavado en la población de Amatlán de los Reyes.

Indicó que la información de los sujetos que son reclamados por las autoridades será compartida en la página de recompensas.

Anuncios

“Se dará a conocer la página de recompensas de la Secretaría de Seguridad Pública, a esa página iremos sumando todos los elementos que vía recompensas nos permitan ir obteniendo información que nos lleven a la detención a los delincuentes”, expuso.

Garantizó que se mantendrá el anonimato de la persona o las personas que proporcionen información acerca de quienes participaron en ambos casos.

Reiteró que el caso de las nueve personas que fueron ejecutadas y abandonadas en el fraccionamiento El Tejar de la ciudad de Xalapa fue resultado de enfrentamientos entre bandas delincuenciales contrarias mientras que las cuatro personas que fueron ejecutadas en un autolavado de Amatlán de los Reyes presumiblemente se dedicaban al robo en carretera.

En ese sentido, aseveró que las trece personas que perdieron la vida en ambos casos no eran personas de bien.

“Las personas ejecutadas estaban vinculadas a actividades delictivas, no son ciudadanos de bien; en el caso de Xalapa, evidentemente fue un enfrentamiento entre bandas de delincuentes y en el caso de Amatlán de los Reyes las personas ejecutadas presumiblemente estaban vinculadas al robo en carretera”, añadió.

Para finalizar, resaltó que el esquema de las recompensas dio resultados positivos en otros casos, por lo que se recurrió nuevamente al mismo.

Publicidad